miércoles, 11 de julio de 2012

BOTICA R171


Casilla básica 2132 de Ixtapaluca del distrito XL donde Alianza Civica denunció la operación
de niños llamados “Halconcitos” que coaccionaron el voto a favor del PRI.
Foto: Alejandro Meléndez

BOTICA R171
Jorge Meléndez Preciado
Publicado en el periódico El Financiero del 10 de julio de 2012.
Al poeta Salvador Camelo, quien rechazó clóset
¡Viva el neoliberalismo!
Por qué quejarse. Si en los sistemas neoliberales todo debe venderse y comprase, el voto debe ser otra mercancía más. Ya la era antes de que el PRI se transformara con De la Madrid. Pero había que modernizarlo por medio de Soriana, Monex y la utilización de miles de millones de pesos a través de los gobernadores que apoyan a San Enrique. Éste es incapaz de hacer cosas terribles, ya se notó que ni siquiera tiene  apoyos teóricos al respecto y que su hablar es primario  y confuso según queda de manifiesto en las entrevistas internacionales, donde los periodistas se espantan de su pobreza mental. Claro, no hay que olvidar que el  esposo de La Gaviota (de ella se han actualizado calendarios en bikini que repartieron en algunas vulcanizadoras para mostrar que si Carla Bruni sacudió a Francia, en México también hace aire, iñor). Los malévolos, que siempre se oponen al progreso de México- ya vimos cómo adelantamos en seis años-, manipulan a partidos, a los jóvenes #YoSoy132, a miles que desfilaron por más de 20 ciudades y protestaron en el extranjero sin convocatoria y ahora, ¡acabáramos! a Gustavo Madero y Felipe Calderón que señalan a la elección como legal pero ilegítima. Esos panistas y otros, sufren el síndrome de Estocolmo pues aceptan las teorías pejistas. Claro, todos esos contrincantes del impoluto Peña no lograrán sus satánicos propósitos. Enfrente tendrán a Soriana, a Televisa- la cual debe expulsar a Eugenio Derbez por decir que no votó por Enrique y hizo una cartulina diciendo que es 132- y, sobre todo, a la mayoría del IFE y la Fepade, quienes aseguran  que los votos no se negociaran. Por lo tanto, hay que seguir denunciando a los enemigos del México libre y neoliberal. Basta de millones que se quejan de este gran país. Los articulistas peñanietistas dicen: “No pasarán”.
Entre la risa y la facción           
Una gran cantidad de albiazules inquiere. ¿Por qué la sonrisa de Felipe al anunciar la victoria de Peña Nieto? Ya sabemos que el hombre está feliz. Y es que su administración fue la mejor en los últimos decenios, si uno ve la cantidad de mensajes que salen de Los Pinos. No olvidar que en este sexenio se gastó más en publicidad que nunca: decenas de millones de pesos para anunciar lo irreal. Y las oficinas en Chapultepec fueron, constantemente, lugar para encuentros entre dirigentes del PAN, en horas de trabajo normal. La pregunta lógica se abre paso: ¿la mencionada residencia  es del presidente de la República o  de un activista partidario? Por lo tanto, lanzar fotos de sonrientes líderes albiazules que se reúnen con su jefe real para entender qué pasó y reorganizarse es “muy normal y nada parcial”. El dinero de todos para un grupo.
Venganza
La compañera Sanjuana Martínez fue detenida en Monterrey. Había denunciado con antelación a la juez Luis María Guerrero por prácticas indebidas. Craso error. En este país no se puede señalar con índice de fuego a la autoridad porque la venganza sobreviene. Eso fue lo que le ocurrió a la reportera, aunque no se esperaban que la reacción amplia, diversa, contundente  de muchos. Tanto que luego de breve tiempo la dejaron en libertad. Para conocer más acerca del asunto es mejor leer su experiencia en el portal Sin embargo de este lunes 9 de julio. Pero que ella, tan premiada y destacada, sufra este tipo de agresiones, nos revela  la impunidad de muchas autoridades. ¿Qué hará la Judicatura al respecto?
Papelón
Ante el ridículo de la mayoría de las casas encuestadoras, hay  explicaciones por todos lados, aunque la mayoría de ellas son tan confusas como los números que dieron en tres meses, sin que hubiera variación no obstante los movimientos sociales. Otro instrumento que no funcionó.
Dos
Contralínea ganó una demanda en la SCJN contra Pemex, debido a las investigaciones que hizo la revista denunciando los manejos turbios de la paraestatal. Y una de las reporteras más atinadas de la publicación, es Nancy Flores, quien ahora nos presenta La farsa detrás de la guerra contra el narco (Océano); investigación de cómo ha  fallado la principal empresa de Felipe Calderón en su  mala administración. Por su parte el infatigable Jorge Ruiz Dueñas se aventuró en: La esencia de las cosas (Ediciones Sin Nombre), donde hay algunos poemas como el siguiente: “Permanezco aquí/ Todo es temporal/ Recorro la casa abandonada/ la veo como será/ con los muebles fantasmales/ envueltos en sudarios”.   
jamelendez44@gmail.com
Twitter: @jamelendez44
 Miembros del #YoSoy132 trabajan las denuncias electorales durante las elecciones 2012 en el "Cuarto de Paz"
Foto: Alejandro Meléndez .











































































   

No hay comentarios: