sábado, 21 de julio de 2012

A TARJETAZOS


 #MegaMarcha de los Pinos-Ángel-Zócalo en el D.F. el domingo 22 de julio de 2012. 11:00 am
A TARJETAZOS
Jorge Meléndez Preciado
Comentario para Radio Educación 1060 am del 21 de julio de 2012.
                Por fin, Jesús Murillo Karam, miembro prominente del equipo de Peña Nieto, aceptó que el PRI repartió tarjetas con el objeto de aceitar su aparato electoral. Pero lejos de despejar dudas, introduce más. No fue Monex, como sabíamos por investigaciones periodísticas, quien utilizó recursos a favor de la campaña de Enrique. Se trató en este caso de la empresa Alkino, que según el ex gobernador hidalguense, manejó 8 mil plásticos y 66 millones de pesos.
                Pero resulta que Alkino hizo la operación junto con Monex. Y sabemos que ésta trianguló con Efra, a quien descubrieron como parte del apellido Fraga. Uno de nombre Gabino que es representante del presunto ganador de la elección presidencial en varios estados, incluidos Tlaxcala y Puebla, y el otro miembro del clan, es Efraín. Así pues la gran familia priista en varios frentes y haciendo operaciones nada clara y tal vez ilícitas.
                ¿Y quién maneja Alkino? Muy pronto lo sabremos por los periodistas de investigación, no aquellos que dictan sentencias condenatorias y se solazan con el triunfo de Enrique por anticipado, incluso dicen como pésimos cronistas taurinos que ya entró a Los Pinos “por la puerta grande”, olvidando que ahora incluso podrá ser investido como ejecutivo por la entrada pequeña de la Suprema Corte, para descrédito del poder judicial.
                Pero no desviemos el asunto principal. Las tarjetas de Monex tienen desde operadores que viven en la miseria hasta fantasmas. Entre ellos un muerto: Juan Óscar Fragoso. Y súmele lo que se le ocurra, porque esta trama es peor que una mala novela policiaca. Mientras tanto la autoridad no investiga, el IFE dice que no hay nada anormal en el cochinero visto y los factores reales de poder ya se reparten los huesos.
Por fortuna, la indignación crece y los #YoSoy132 citan a una nueva marcha para el domingo 22. Y en el lado de las trapacerías insisten en el lema salinista: “Ni los veo ni los oigo”.
jamelendez44@gmail.com
Twitter: @jamelendez44
               

No hay comentarios: