miércoles, 15 de agosto de 2012

BOTICA R175


Portada de la revista de Playboy del mes de agosto donde escribió Olga Wornat

 BOTICA R175
Jorge Meléndez Preciado
Colaboración para el periódico, El Financiero de 15 de agosto de 2012
En recuerdo de Octaviano Dionisio Santiago
                ¿Somos de oro?
                Más de 7 mil millones de pesos se destinaron en la preparación de quienes fueron a los juegos olímpicos. Cantidad alta para los magros resultados, aunque sea el encuentro donde mayor número de medallas hayamos obtenido luego de México 68. Pero ya sabemos que en Los Pinos están más interesados en recibir y festejar a deportistas- a los artistas no porque muchos han resultado contestatarios- que a científicos. Una prueba de que todos se quieren colgar de esos triunfos son los disparates de Enrique Peña en tuiter: confundiendo los apellidos de las nadadoras. Y asimismo, los desfiguros que hubo en las reuniones del quebrado PAN, donde  estuvieron pendientes de lo que hacía la selección de la patabola, no en reclamarle a Felipe sus mentiras y prepotencia. No se trata de negar la importancia de las competencias, ni rechazar los triunfos de los once. En este último caso hay que leer: Dios es redondo de Juan Villoro, los textos de Eduardo Galeano y los artículos de Jorge Valdano para darse cuenta que el fut no es únicamente enajenación. Pero que se encuentra  en un estado lamentable,  hay que ver la “nueva liga” que sigue manejando Televisa. Y en el Comité Olímpico hay los nombres de hace decenios, cómo si el país no hubiera cambiado. Ayer se triunfó en caminata y box, hoy en clavados y tiro con arco, mañana en alguna otra disciplina. La continuidad está ausente. La televisión nos presenta las mismas caras y no el análisis o la investigación, sino los chistes malos y los albures ñoños  en contra de los diferentes. Lo mejor fueron los jóvenes que triunfaron en contra de todo. Algo que muestra un cambio en la nación no por las instituciones- siempre mediocres- sino a pesar de ellas. Mientras los chavos se enfrentan a los retos, las autoridades tienen pavor al cambio.
¡Váyase!
Una prueba de lo anterior lo vimos en la Universidad Autónoma de Nuevo León- imposible olvidar que por esa casa de estudios detonó el 10 de junio de 1971. Invitado a dar una conferencia acerca de las elecciones, Leonardo Valdés  acudió presuroso a decirles a los estudiantes las bondades del IFE. No pudo llegar ni a la puerta de esa institución ya que, no obstante la vigilancia policiaca, los alumnos rechazaron al personaje que ha dicho, entre otras perlas japonesas (NikNip, saludos) que el PRI no gastó mucho en espectaculares en la pasada campaña electoral. Oculistas necesitan los miembros del servicio electoral.
Buena
No lograron su objetivo, pues era una vara muy alta, como vimos incluso con la rusa Ileana Isabeyena, pero la lección fue ejemplar. Los #YoSoy132 querían romper el récord Guiness para lectores en una ocasión, la cifra es más de 20 mil personas. Se juntaron cientos que lo mismo dieron voz a poemas, cuentos, novelas, dramas y hasta cuestiones políticas. Todo alrededor del PRI, el cual está sombrado con cuántos se tomó fotos Peña Nieto: ¿querer ser popular o ausencia de afecto? Tan resultó importante su acción que el PRD a través de una facción, quiere hacer lo mismo si toma posesión el señor de la Gaviota. La cultura gana terreno.
Amenazas
Playboy de agosto trae un reportaje de Olga Wornat acerca de la pareja: Felipe – Margarita y sus verdaderos gurús: la secta, La piedra sobre la roca, manejada por José Luis y Rosi Orozco. El primero dirige el programa  nacional de adultos mayores y ella fue diputada y candidata al Senado por el PAN. Acerca de esta siniestra organización ya nos había alertado un priista conocedor de los secretos políticos y hay un video en Youtube donde Calderón sale muy inflamado de ánimo. Grave que se amenace  a Gabriel Bauducco y los directivos de ese mensuario donde combinan reportajes con nenas desnudas.
Dos
El excepcionalismo mexicano de Cesar Cansino (Océano), es un texto que nos muestra cómo el estoicismo y la esperanza conviven entre nosotros desde hace largos años; la investigación  ganó el primer lugar  en el  certamen de la Comisión Especial de los Festejos del Centenario y del  Bicentenario del Senado, pero absurdamente no se publicó por considerarlo “políticamente incorrecto”; ¿quién dio la orden? Mientras la investigadora Adriana Berrueco García  (UNAM) nos presenta ahora: El derecho y la justicia en el teatro de Víctor Hugo Rascón Banda, dramaturgo  que era abogado.
jamelendez44@gmail.com
Twitter: @jamelendez44 
Felipe Calderón habla con miembros de La piedra sobre la Roca.

                  

No hay comentarios: