martes, 15 de mayo de 2012




 131 Alumnos de la Ibero responden a EPN
 Publicado en el periódico El Financiero del martes 15 de mayo de 2012.
BOTICA R163
Jorge Meléndez Preciado
                A los 80 de la Poni y en solidaridad con Claudia Herrera y Karina Avilés
                A estudiar y obedecer
                Histeria fue lo que se vivió en  los medios y entre seguidores de Peña Nieto por el reclamo y rechazó de los estudiantes de la Ibero en contra de Enrique. Destacaron las voces del muy conocido Joaquín Gamboa Pascoe- quien desde 1968 habla de desestabilización- , Pedro Joaquín Coldwell y otros; incluso cadenas periodísticas (El Sol de México). Pero un sinfín de comentaristas se horrorizó,  llamando fascistas a los muchachos. Afortunadamente el cuarto de guerra peñista mandó al suspirante a decir, como Pompín Iglesias: “No pasa nada”. Lo que hizo estallar a los chavos luego de realizar algunas preguntas (uno explicó al tricolor que era “Anomia” para que no se equivocara),  fueron varias cuestiones: Que hubiera acarreados del PRI introducidos con antelación, que la seguridad del recinto estuviera  en manos  del grupo electoral, que, sobre todo, dijera que la represión en Atenco era una atribución del estado, lo que trajo a la memoria  una larga cadena de abusos que hoy mismo se viven en Michoacán. Las buenas maneras no están reñidas con molestarse  ante la burla de los poderosos. No todos disponen la  paciencia de acero como Javier Sicilia. Menos entre jóvenes que ven cómo se destroza el país, no hay futuro para nadie  excepto el uno por ciento (indignados del mundo) y se les ve simplemente como un grupo al que se debe “cultiva para votar”. Además, el debate, tan repetido en la sociedad, es cosa seria no torneo para  engañar. Bien lo explica  Silva Herzog- Márquez (Reforma, 14 de mayo). Incluso Ciro Gómez Leyva  (Milenio, id) defiende a su casa de estudios y a los alumnos. Que los estudiantes no aceptan demagogia y burlas, ya lo experimentó Quadri en la Septién García.
Imparables
La  simulación y la torpeza continúan en torno a los asesinatos  de periodistas. Recientemente fue encontrado   el cadáver, en Morelos, del compañero y activista a favor del PRI, René Orta. Eso luego que se dijo: irán centenares de policías federales para que haya una “entidad segura”. Vemos que todo resultó  publicidad, no importando que la anunciadora del asunto fuera: Alejandra Sota. Y en Nuevo León, donde también se derramó la verborrea y  se habló de mayor tranquilidad, aparecieron 49 descuartizados. Por si algo faltara, el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejará de publicar asuntos de narcotráfico ya que, nuevamente, sus instalaciones sufrieron  otro atentado. En tanto el país arde, Felipe Calderón se encuentra  con su amigo Alonso Lujambio en Estados Unidos, viaje personal a cosa del erario que soporta todo, incluido un maquillista “cobrón” en el debate del IFE.
No soy tan amoroso
Ya me lo habían advertido, pero me negaba a creerlo. Ahora Graciela Ramírez me envía un correo donde otro par y yo decimos que “Nos gusta Peña Nieto”. No es así, ni de lejos. Menos con un sujeto que dice: mi abuelita tenía un tocadiscos donde “tocaban discos”. Joya de la inteligencia descomunal de alguien que aspira a gobernarnos.  ¡Uf!
Homenaje.
Bien por la Cámara de Diputados, me dicen, que hará un homenaje a Eduardo “El Búho” Valle. En virtud que el archivo de ese cuerpo legislativo es fatal, les recomiendo que investiguen algo: El Búho y Luis Donaldo Colosio, entre otros, impulsaron una demanda de la UPD para que se instaurará el salario mínimo profesional de los periodistas, iniciativa de este tecleador, Elías Chávez, etc. Luego Valle me sucedería como presidente de los upedos, como nos decían.
Dos
El viernes 18,  a las 20 horas, en la cantina Dos Naciones, Bolívar 58 (Centro), se presentarán los libros  de José Antonio Gurrea: Atisbos y Periplos (12 editorial); comentarán: Víctor Roura, José Luis Martínez, Eusebio Ruvalcaba, René Avilés Fabila y este Boticario. En tanto  el martes 15 (17 horas), en Radio Educación, Ángel Urraza 622, Col. del Valle, se discutirá el texto de  Luis Hernández Navarro, Cero en conducta, por parte de José Montaño, Pedro Hernández  y PIT II; regalarán un ejempla a cada asistente; mientras que ese día (20.30 horas), en la emisora (1060 de am) habrá un acercamiento a  Elba Esther; producción de  Lupita Sánchez.
jamelendez44@gmail.com

No hay comentarios: