martes, 9 de marzo de 2010

GRANDES MENTIRAS

Cesar Nava en el CEN del PAN. Foto Alejandro Meléndez.

Comentario para Radio Educación, 1060 , el sábado 06 de marzo de 2010.

GRANDES MENTIRAS

Jorge Meléndez Preciado

Luego de negarle licencia como diputado, la cual pidió sin guardar las formas, César Nava, cual novio despechado, exhibió un documento en el cual Beatriz Paredes, jefa del PRI, y el secretario general del estado de México, Luis Enrique Miranda, por un lado, y por el otro el mencionado Nava y Fernando Gómez Mont, en calidad de secretario de Gobernación, acordaban que no habría coaliciones en la entidad que supuestamente dirige Enrique Peña Nieto.
El convenio es una muestra evidente que la política no se hace pensando en los ciudadanos, sino en el intercambio de favores entre los grillos, ya que a cambio de allanarle el camino al 2012 al hombre del copete rígido, el PRI se comprometía a elevar impuestos como había propuesto la secretaría de Hacienda y a final de cuentas Felipe Calderón. Esta segunda parte no resultó tan eficaz, ya que la elevación de las cargas fiscales, terribles para una población empobrecida, se hizo a medias.

Como quiera que fuera, hay situaciones realmente graves a considerar: ¿por qué el señor Gómez Mont dejó que PRI y PAN se aliaran contra los demás partidos y los electores? ¿es posible en un régimen democrático hacer acuerdos como si los demás fueran mercancías? ¿a qué se debe que Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto sean los favorecidos únicamente? La lista podría seguir pero con esas tres interrogantes queda establecido lo fundamental.

Tanto así que Manlio Fabio Beltrones saltó y dijo que él y los senadores priistas no hacían esos pactos. Lo que muestra la dura batalla en el priismo rumbo a la presidencia de la República. Pero además, deja al PAN en una situación más crítica de lo que pensábamos, ya que a las denuncias de Manuel Espino y Gerardo Buganza contra sus dirigentes e incluso el señor Felipe Calderón se agrega el descrédito tanto de Nava, quien dijo que no había firmado nada, como de Gómez Mont, un secretario sin honor.

jamelendez44@gmail.com

No hay comentarios: